"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

viernes, 30 de mayo de 2008

SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN. BARBATE


PROGRAMACIÓN SEMANA GASTRONÓMICA MAYO 2008.
· Miércoles, 28 de mayo.
Jornada organizada específicamente para representantes de medios de comunicación. Objetivo: Difusión nacional e internacional de la tradición de la almadraba y el atún rojo en Barbate, con todos sus matices: gastronómicos, culturales, históricos, etc.
· Jueves, 29 de mayo.
13:00h.
Apertura de la Semana Gastronómica del Atún al público en general. Con la inauguración de la Carpa Comercial instalada en el recinto ferial, ubicado frente al Puerto Pesquero. Desde ese momento comenzará la actividad en las casetas, donde podrán disfrutar de los ricos productos de nuestra gastronomía en la que el atún rojo de almadraba es el rey indiscutible.
· Día 30 y 31 de mayo y 1 de junio.
13:00h.
Carpa Comercial. Demostración práctica de elaboración de platos basados o inspirados en productos de la gastronomía local, principalmente el atún rojo de almadraba.
19:00h. a 21.00h.
Curso y cata de chocolate a cargo de la empresa barbateña “Los Tres Martínez”. Aforo limitado y reducido, inscripción previa en stand Turismo Barbate, situado en la Carpa Comercial. ·
Día 31 de mayo. 09:00h. a 11:00h. en Carpa Comercial.
Celebración I Concurso de Pintura Rápida sobre “El Atún de Almadraba”. El fallo del jurado se dará a conocer a las 20:00h.
· Durante la celebración de las jornadas se llevará a cabo un concurso gastronómico en el que se elegirá mediante votación popular “la mejor tapa”, elaborada en las diferentes casetas.
· A demás contaremos con la actuación de las diferentes academias de baile del municipio.

No hay comentarios: