"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

jueves, 18 de febrero de 2010

SENDERO PINAR DE LA ALGAIDA-SALINAS DESAMPARADOS


El recorrido comienza en la entrada al Campus Universitario de Puerto Real entrando por la rotonda del cementerio de dicha localidad. Dejaremos los vehículos en una curva, cerca de la Facultad de Ciencias del Mar, donde un cerramiento de hierro evita el paso a vehículos de motor no autorizados, siendo apto para bicicletas y senderistas. El cómodo sendero discurre al principio por un pinar salpicado de pequeñas lagunas, para luego adentrarse en las marismas que ocupan los márgenes del caño o río San Pedro.
Una vez recorridos 15-20 minutos, el sendero la opción de coger a la izquierda, donde cruzaremos un precioso puente de madera sobre el caño San Pedro y en unos 45-60 minutos llegaremos a los miradores de la Playa de Levante y Punta de los Saboneses. Antes de cruzar el puente también tenemos la opción de subir a una torre-mirador y disfrutar de la numerosa fauna avícola que acude a esta extensa franja intermareal del caño con fangos ricos en moluscos.








Torre-mirador de madera que nos permite tener unas panorámicas "a vista de pájaro" de la marisma, de su flora y de su fauna.



Puente de madera sobre el caño San Pedro, entarimado de viejas traviesas de madera, de las usadas en el antiguo trazado ferroviario

Márgenes del caño o río San Pedro.

No hay comentarios: