"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

jueves, 11 de febrero de 2010

BODEGAS LA CIGARRERA. SANLUCAR DE BARRAMEDA


Historia

Los orígenes de Bodegas "La Cigarrera" se remontan a 1758, año en que Don José Colóm Darbo inició la compra de varios inmuebles, ubicados entre el Callejón del Truco y la Plaza de Madre de Dios, a los conventos de Mercedarios Descalzos, de Religiosas de Madre de Dios y de Santo Domingo de Guzmán donde quedaría fundado un negocio de vinos.
En la actualidad, esta bodega, que siempre ha permanecido en el seno de la misma familia, está dirigida por la novena generación de descendientes del iniciador del negocio.
Amparada por la Denominación de Origen "Jerez- Xérés- Sherry y Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda", "La Cigarrera" es una bodega de Crianza y Expedición donde las normas tradicionales empleadas durante el proceso de crianza de la Manzanilla son aplicadas de una forma estricta.
La carta de cata de la marca de manzanilla que da nombre a nuestras bodegas indica que es "fina, fresca y aromática", características que le son proporcionadas durante su proceso natural de crianza biológica bajo "velo de flor".
Elaborada a partir de una cuidada selección de mostos procedentes de uvas de la variedad "Palomino", producidas en viñedos de "albarizas" del llamado "Jerez Superior", la Manzanilla "La Cigarrera" es el resultado de un meticuloso trabajo en el que sigue vigente el artesanal trasiego a jarras que es requerido por el "sistema de clases" que va marcando las diversas escalas de crianza durante la maduración del vino en nuestras vasijas de roble americano.


VISITAS

Abierto todo el año, disfrutará de una agradable visita con degustación. Idiomas: Español, Ingles y Frances. Para visitas concertadas, llamar al teléfono 956 38 12 85
Horario: Lunes a Viernes : De 10.00 a 15.00 H. Sábados : De 10.00 a 14.00 H.* Fuera de horario se pueden concertar visitas a grupos de más de 25 personas. *
Plaza de Madre de Dios s/n. - 11540 Sanlúcar de Barrameda *(Junto Plaza de Abastos)
Cádiz - España

Más Información en http://www.lacigarrera.com

No hay comentarios: