"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

miércoles, 27 de enero de 2010

RUTA DE LOS PUNTOS MÁGICOS.(Chiclana)

Los Puntos Mágicos son miradores desde donde se puede contemplar distintas panorámicas del término de Chiclana.: la campiña, el mar, la ciudad, el río, el castillo, la ermita , etc…
Estos puntos están ligados a la historia de la ciudad: la Batalla de Chiclana, (Torre del Puerco); la astronomía (Templo de Hércules), etc
En cada Punto Mágico hay una plataforma de granito, con escalones, que hace de mirador. En ella, hay una piedra ostionera grande, que sujeta una placa con una leyenda que narra las connotaciones de cada lugar.

Hay 7 puntos mágicos en Chiclana:

1. La Colina de Santa Ana.
2. La Loma del Puerco: (Loma de Sancti Petri)
3. El Templo de Hércules
4. El Punto Mágico de Las Salinas
5. Miralamar
6. El Carrascal
7. La Espartosa.

Hoy visitamos:

El Templo de Hércules, que es quizás el punto más mágico de todos, por su significación y la belleza de su paisaje, ya que sólo desde allí puede verse en los equinoccios de primavera y otoño al sol ocultarse justo tras la torre del castillo.
Este “punto mágico”, se encuentra a unos 2 kms., antes de llegar al antiguo poblado almadrabero, a la izquierda y entrando por un camino de madera que da acceso a la playa de La Barrosa.






"Caminante, desde aquí tus ojos contemplan hoy el mismo escenario que hace tres mil años contemplaron los fenicios y eligieron para construir su famoso Templo a Melkart (hoy Castillo de Sancti Petri). Tú disfrutas ahora de este espectáculo único que tanto los fenicios como Aníbal y Julio César pudieron ver al atardecer durante los equinoccios de primavera y otoño cuando el candente disco solar se ponía justo en la vertical del Santuario de Hércules antes de que, según sus creencias, se apagara en las aguas del Atlántico con estruendosos chirridos."
V CENTENARIO
Chiclana 13003-2003.


AYTO. CHICLANA DE LA FRA.

No hay comentarios: