"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

sábado, 22 de agosto de 2009

POR LONDRES

COUNTY HALL

LONDON EYE

PARLAMENTO DEL REINO UNIDO
PALACIO DE WESTMINSTER
PUENTE DEL TAMESIS Y BIG BEN TOWER

WINSTON CHURCHILL
Estatua de Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955, se encuentra en la plaza del Parlamento, en un lugar privilegiado justo enfrente del famoso Big Ben, muy cerca de las orillas del río Támesis, en pleno centro de Londres.
GREEN CAR, otra forma de concebir el concepto ecológico, green....
SQUIRRELL, ardilla de Westminster...
OLIVER CROMWELL, estatua ubicada en la zona exterior del Palacio de Westminster.
RELOJ DE SOL

CASAS DEL PARLAMENTO
GOTICO
DISEÑO DE 1860-TIPICO EPOCA VICTORIANA Obra de BARRY CHARLES
El edificio original, el palacio de Westminster, fue destrudio por el fuego en 1834.
En 1836, tras estudiar 97 proyectos, la comisión real eligió la propuesta de Barry.
De debatió si el estilo debía ser neogótico o neoclásico, pero se prefirió el primero debido a sus connotaciones religiosas y a que la Francia revolucionaria, enemiga de Inglaterra, se identificaba con lo clásico.
El nuevo conjunto incluía los edificios que sobrevivieron al fuego (como el salón Westminster) y armonizaba con la cercana cabecera de la abadía de Westminster, en estilo gótico perpendicular.
Los cimientos del nuevo parlamento se colocaron en 1840, la Cámara de los Lores fue completada en 1847 y la Cámara de los Comunes en 1852 (momento en el que Barry recibió el título de caballero).
Aunque la mayor parte del trabajo se acometió en 1860, la construcción no terminó sino hasta una década después.En 1941 la Cámara de los Comunes fue destruida por las bombas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Giles Gilbert Scott fue el encargado de la reconstrucción, finalizada en 1950.

No hay comentarios: