"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

martes, 14 de octubre de 2008

BATALLON DE 1812




El Batallón de Voluntarios Distinguidos de la Universidad de Toledo, recrearon en Cádiz la ruta tomada por la Junta Suprema de Defensa, organismo militar que aglutinaba la defensa frente al acoso napoleónico, en 1808, durante la Guerra de la Independencia, desde Aranjuez hasta Cádiz.
Con motivo de las distintas celebraciones que se vienen celebrando en Cádiz ,para homenajear a la Constitución de Cádiz de 1812 y los preparativos del proyecto Cádiz 2012, el viernes pasado pudimos ver un desfile del Batallón de la Agrupación de Voluntarios Distinguidos de Cádiz, que comenzó desde el Castillo de Santa Catalina hacia la Plaza de España, con la participación de la Escuadra de gastadores, la banda de Música de la Academia de Infantería, la Compañía Duque de Alba y la Agrupación de Recreación Histórica del Batallón de Voluntarios Distinguidos de Cádiz.
En la Plaza de España, se organizó la Parada Militar, con toque de oración, descarga de fulisería, desfile de las unidades y honores y homenaje, con ofrenda floral, ante el Monumento de las Cortes. Terminando con una recepción oficial en el Salón de Plenos a la expedición toledana.

Fuente:www.cadiz.es

No hay comentarios: