"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

jueves, 23 de noviembre de 2006

SENDERO VENTA EL MACKA. Bahía de Cádiz.-

LITORAL DE CÁDIZ.-

Aparcamos el coche en la Venta “El Macka” (Valdelagrana),

cruzamos el puente peatonal que atraviesa el río San Pedro



y comenzamos el recorrido por un cómodo sendero, apto para bicicletas y senderistas.
El sendero discurre por los esteros y las marismas del caño o río San Pedro,





cruzando compuertas de antiguas salinas ya en desuso y un mirador donde poder descansar

y ver el magnífico paisaje y sus distintas especies de flora y fauna.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

BODEGAS GUTIÉRREZ COLOSÍA


Avda. Bajamar, 40
EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Teléfono: 956 54 29 36
Visitas: Sábados a las 12.30 y 13.30.
En esta bodega del Puerto, solemos comprar vino fino en rama, a granel.
Fundada por D. José Gutiérrez Dosal a principios del siglo XX, época en la que compró una bodega construida en 1.838, donde se sigue criando vino. Comunicada con las naves de crianza se abre la taberna ‘Campo de Guía’, donde se copea y se tapea con productos de la zona.
Las marcas de fino de esta bodega son Fino Campo de Guía y Fino Gutiérrez Colosía.

lunes, 13 de noviembre de 2006

PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA. BAHIA DE CÁDIZ

Un tren neumático desplaza a los turistas a la playa del Levante

Es una forma divertida de conocer un espacio interurbano rodeado de más de 90 especies de aves y otras 50 de peces.El parque metropolitano representa uno de los paisajes más emblemáticos de la Bahía de Cádiz. Un sendero que enlaza con el pinar de La Algaida y concluye en la Punta de los Saboneses.
El parque natural de Los Toruños se encuentra a espaldas del río San Pedro, un espacio interurbano rodeado de senderos, marismas y dunas, situado entre Puerto Real y El Puerto.El espacio protegido permite a los visitantes acceder a La playa del Levante. Un camino de cinco kilómetros y medio idóneo para recorrer en bicicleta o en el tren neumático. Visitas guiadas en bicicletas, piragüismo, excursiones en tren neumático, paseos en barcas por el río San Pedro. Son algunas de las actividades que se pueden practicar en este parque natural de la Bahía de Cádiz.




Desde los miradores y merenderos se observan especies como la aguja colinegra, el archibebe común, el vuelvepiedras, correlimos tridácticos, ostreros y un sin fin más de colonias de aves.El parque natural de Los Toruños ha evolucionado en los tres últimos años. Lo que en un principio era una carretera de acceso a la playa Levante fue cerrado al tráfico de forma que solamente se puede acceder a pie o en bicicleta.El entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz es una zona protegida rodeada de marismas y dunas, cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas y tres chiringuitos a lo largo de la playa. En esta misma zona se encuentra una playa nudista.Para llegar al parque de Los Toruños existen dos puntos de información. Uno, se encuentra en Puerto Real, en la entrada del Campus Universitario, y el otro, en Valdelagrana.


Esta es una forma divertida de conocer la historia del parque y la naturaleza. Posted by Picasa